Productos, biocidas y equipos

Productos, biocidas y equipos

La CE modifica los requisitos para elaborar las Fichas de Datos de Seguridad de sustancias y mezclas químicas

biocidas

La Comisión Europea ha publicado el Reglamento 2020/878, con el que se modifican los requisitos para elaborar las Fichas de Datos de Seguridad (FDS) de las sustancias y mezclas químicas en la UE, con el fin de adecuarlos a las revisiones sexta y séptima del Sistema Globalmente Armonizado de las Naciones Unidas. Entre otros cambios, se introduce información sobre nanomateriales y sobre las propiedades de alteración endocrina.

La ECHA emite nuevos dictámenes sobre sustancias activas biocidas insecticidas y desinfectantes

biocidas

El Comité de Biocidas de la ECHA ha emitido nuevos dictámenes sobre solicitudes de autorización de biocidas desinfectantes, insecticidas y repelentes. Tres de ellas han obtenido la aprobación del Comité, mientras que los expertos de la ECHA consideran que la esbiotrina para TP18 y un producto insecticida basado en permetrina no pueden ser aprobados.

Covid-19: Cómo preparar soluciones para la desinfección de superficies, para uso por público general

desinfectantes

La desinfección regular de superficies y objetos susceptibles de contaminación por el SARS-CoV-2 es una de las principales medidas de prevención de contagios. La correcta preparación de soluciones para uso por el público en general, a base de diluir desinfectantes comunes, como el hipoclorito de sodio, o el etanol, puede resultar algo confusa si no tenemos práctica en la conversión de las concentraciones. El CGCF y la SESA nos lo aclaran.

Se incrementan en la UE las notificaciones de desinfectantes ilegales e inefectivos

desinfectantes

La ECHA alerta del incremento de la comercialización de productos desinfectantes para manos fraudulentos o que no cumplen la normativa en la UE. La alta demanda de este tipo de productos debido a la pandemia de Covid-19 ha atraido nuevos productores y distribuidores al mercado, algunos de los cuales parecen estar aprovechando la situación con productos ilicitos e inefectivos, que suponen un riesgo para la salud de los consumidores.